viernes, 1 de abril de 2016

LO QUE ESTÁ OCURRIENDO


               POBREZA

     Relato de lo sucedido, hoy 1 de abril de 2.016, a las 12´30 horas, en el parking del Mercadona de Benaguacil. Recien estacionado el vehiculo, se nos acerca una pareja de unos 30 años, de buen aspecto y al parecer de nacionalidad española. Nos comentan que están los dos en el paro, que tienen dos niñas pequeñas y si les podemos socorrer aunque sea con una barra de pan, para poder comer sus hijas y ellos.
     Ante nosostros ha aparecido la cara de nuestro prójimo. No ha hecho falta acudir a lejanas latitudes. Es la cara de la desesperación y del hambre. No piden dinero,... ni ayudas, sólo una humilde barra de pan para poder comer. Son los invisibles los que nadie ve, hasta que te los encuentras de frente.
     Ante nosotros se ha presentado la cruel realidad, la cara visible de  lo que está sucediendo en este pais. No las frias estadisticas de los millones de parados, muchos de los cuales no tienen ninguna prestación. Es la cara descarnada de LA POBREZA. Sólo comparable si nos remontamos a tiempos de la posguerra civil y ni eso.
     Es como si de repente te hubieran dado una sacudida eléctrica, y te pusieran un espejo delante. Se te parte el corazón y el alma se te cae a los pies.
     ¿Cómo se puede haber llegado a esta situación? ¿Cómo se ha podido abrir esta inmensa brecha entre ricos y pobres? ¿Cómo pueden ser tan desalmados de querer seguir gobernando este País? ¿Cómo se puede seguir hablando de una Gran Coalición? ¿Una Gran Coalición para seguir perpetuando la pobreza y el hambre? ¿Cómo es posible que no se constituya rapidamente un Gobierno de Cambio y Emergencia Social para que nadie tenga que pedir delante de un Supermercado?.
      Vemos la pobreza como una cosa de los demás.¿Cómo podemos seguir mirandonos el ombligo, mientras a nuestro alrededor pasan estas cosas? ¿ En que nos hemos convertido? ¿Cómo nos hemos podido deshumanizar de esta manera?.   

                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.