lunes, 22 de abril de 2013

LOS AGUJEROS NEGROS


          LOS AGUJEROS NEGROS

      Lamento, que mi sentido de la ironia sea tan flojo, y que el encabezamiento de mi articulo: "Urbanicidio y Corrupción", haya despertado tan poco interés y ninguna reacción. Es este un pueblo, en el que a algunos, parece haberles salido callos en las orejas y glaucoma en los ojos, porque ni oyen, ni ven.
     Lliria, parece ser que ha pasado de ser la Ciudad de la Música, a la Aldea Gala de la corrupción urbanística. Su último reducto, es decir la meritoria sucesora de Marbella, y esto parece ser mérito de sus representantes políticos, que cuando no dicen nada: dos cosas, o es verdad o no hay vergüenza.
     Yo me apunto a esto último. Es dificil de concebir la identidad de un pueblo, con la tradición histórica y cultural de este , sin que ante los constantes ataques a su honorabilidad, no se responda. Y si la justificación, es porque interesa el desgaste politico de su Alcalde y de su Concejala de Urbanismo, la política de Lliria se ha convertido en algo muy rastrero. Si sus representantes políticos son capaces de sacrificar la imagen del pueblo que los vio nacer, Lliria está desamparada y su fama cada día se va a deteriorar más.
     Y aún cuando no se entienda, cuál es la corrupción y el pelotazo urbanístico, siendo que las empresas que están ejecutando obras, están presentando Eres y Concursos de Acreedores ,                     (...¿DÓNDE ESTÁN LOS BENEFICIOS DE TANTA CORRUPCIÓN?)
y que las empresas que todavía se mantienen en pie, huyan despavoridas solo al mencionar su nombre, se sigue insistiendo en en esta nefasta "Promoción".
     Tan importante como las instalaciones, es el clima de tranquilidad social, que cree confianza, para que las empresas se instalen en una localidad. Los que producen esta distorsionada imagen de la realidad, a través de los medios, un día sí y otro también, deberían explicar su actuación, por ejemplo, entre otros a "La Plataforma de Parados de Lliria", en lugar de querer ligar la creación de polígonos industriales  o terciarios a la mala gestión y a la corrupción, en un alarde de cruel e irresponsable insensatez.
     Y es que en Lliria se ha abierto una guerra electoral, cuyas consecuencias estamos pagando todos. Lo de menos es ya si se urbaniza o no. Los 30 años de discusiones. La traicionada Modificación 13. Todos los esfuerzos realizados, han pasado a segundo término.Y ya resulta del género tonto, hablar del modelo o de lo que va a costar el urbanizar, porque eso, es ya solo lo que siempre ha sido, una excusa política, que precisamente en estos momentos ya no importa nada. Se ha mezclado todo: Suelos industriales como les Carrases, ST1, UE del casco urbano, en un batiburrillo en el que todo vale, aunque sus problemáticas sean totalmente distintas y del daño que se está produciendo.
     Los que en su día apostamos por aportar propuestas a la solución de las Urbanizaciones, comenzamos a estar resignados a esperar, aunque no tiramos la toalla. Si hemos esperado 30 años, bien podemos esperar un poco más, pero esta, ya no es la cuestión. Lo que está en juego es algo más. Es el futuro de todo un pueblo, es la salida de una crisis ecónomica brutal, nunca conocida  y los políticos deberían recuperar la cordura, y actuar de forma sensata y con responsabilidad, porque Lliria se está jugando mucho. ¿...O... ESO ...NO IMPORTA?.
     De aquí el repaso de los Partidos Politicos, en el anterior artículo. Y quizás los que al final salgan mejor parados, sean el Alcalde y la Concejala de Urbanismo, que por lo menos, acertada o equivocadamente, han tratado de cumplir con valentia, su obligación.
     Y... si los sordos aún no lo han oido y los ciegos aún no lo han visto, se ha jugado con fuego. Se ha propiciado y creado el caldo de cultivo para incubar en las Urbanizaciones  algunos "Agujeros Negros", que a semejanza de los de las  Galaxías, amenazan con tragarse todo lo que encuentren a su paso, incluido el Ayuntamiento.
     ...Seguiremos.
                             Pepe Marco                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.